Hola corazones,
aunque resulte tan obvio como tonto decirlo, por si alguno de vosotros, dos o tres lectores que me quedan (aquí muñequito sorbiéndose los mocos, snifff, snifff), fuese estrictamente vegetariano, no le gustasen los animales, y sólo tuviese plantas, diré que no hay bicho, por pequeño que sea, por simple y sencillo que a priori te vendan su manejo, que no presente problemas…
Que vamos, que si a uno le gusta complicarse la vida con las plantas, y mantener cosas alóctonas de climas muy distintos al de residencia, oooo…. plantuchas de esas delicadas y puñeteras, que haberlas también las hay, de las que con sólo mirarlas se ponen pochas, evidentemente también puede hacerlo con el reino vegetal.
Sin embargo, y a diferencia de los animales, uno puede vivir feliz y tranquilo con las plantas. Baste para ello, un par de tiestos, un poco de tierra, un cactus y un geranio. Bien bonito, cómodo y encima agradecido.
Pero vivir tranquilo teniendo bichos, es del todo, como sabréis si los habéis tenido, aunque haya sido un insecto palo, imposible.
Bueno, a decir verdad para vivir tranquilo, aparte de no tener bichos, uno, e independientemente de su sexo y preferencias (bien le gusten las peras o las manzanas…o incluso las Botellas, si es que eso es posible), no debiese ni casarse…
Doy por supuesto con mi proceder tan tradicional, como católico, apóstolico y romano, que las cosas se hacen por orden, o al menos por el orden que Dios manda, y que si no te casas, tampoco puedes tener hijos…
Pues y aunque estoy dispuesto a admitir que un hijo proporciona muchísimas cosas, y desde luego todas buenas, como dicen las madres, lo que sin duda no proporciona es tranquilidad.
Debe ser, obsesionado como me veo por vivir tranquilo, sin que me atosiguen, o sin que distorsionen mi rutina, que me debo haber hecho mayor…algo que sin duda ya me parecía, ahora que las letras, sin saber ni por qué, ni cómo, se han hecho de repente más pequeñas, y ya no puedo leer ni los envases, ni los prospectos….¿acaso, acaso ya no seré tan guapo, y lo que ocurre es que no me veo con nitidez en los espejos, y no me doy cuenta de que en realidad he envejecido?
¡Pero bueno!... aunque no lo parezca, supongo yo, como lectores avispados que sois, que supondréis que no he venido a ponerme pegas, si no a hablar de mis tortugas.
De hecho a hablar sobre ellas y además, y por fin, a enseñarlas.
Y todo esto venía, poruqe si los peces me dan problemas a la hora de comer, si los gatos me traen loco con enfermedades y medicaciones…que estoy por contratar en plantilla a un veterinario y ahorrar así al menos en gasolina; si los perros se me están comiendo tanto las plantas como los muebles, creo que cualquiera de ellos es menos costoso de mantener que las tortugas…pues no llevando ni seis meses conmigo, ya he tenido que pagarles un par de casas….que digo yo, ¿que son,…testudos o Borbones?
Y eso que me las vendieron como algo hiper fácil de mantener. Palabras textuales del vendedor: tú les echas hierbas a tutiplén que ellas con el olfato ya seleccionan y comen. Cuando haga frío dejan de comer, se esconden, hibernan y hasta el año que viene no las vuelves a ver.. ¡qué vamos!, que contado así resulta el bicho ideal, pues además de fácil cuidado, por más que lo mires, ni te estresan…
Pero vamos, nada más lejos de la realidad. Aunque el plan inicial era cojonudo, lo cierto es que no las he podido dejar hibernar para que no muriesen, y me ha tocado improvisar una casa nueva, un chalet de invierno, para que pasen estos meses de frío.
Algo que desde luego no es fácil de improvisar. Y no es fácil porque debe construirse con materiales opacos (o al menos traslucidos), pues las tortus no entienden de cristales, y si ven a través de algo y no pueden salir…pues como que se desesperan. Además, la temperatura diurna debe ser una y la nocturna otra. Y graduarla no es moco de pavo. A mi me ha tocado utilizar un cable térmico en el suelo y una bombilla de IR...con cierto grado de inclinación Y además de calor deben tener luz. Pero no vale con una luz normal, si no que hace falta una luz que proporcione rayos ultravioletas A para estimular el movimiento, y además una porción de rayos ultravioletas B, para que logren sintetizar las vitaminas necesarias para hacer caparazón y no tener malformaciones…
En fin, ¡que me traen loco!: que si conecta cosas por la mañana para calentar; quítalas por la noche para que refresque, cámbiales el agua a diario, dales de comer, e incluso sácalas a tomar el sol, como luego os contaré…
Y si hay una ventaja de que seamos tantos en el Mundo, es que hay gente pa tó. Así que hay quien le ha dedicado muchas horas a los testudos,… no se si estudiándolos o aprendiendo tortugués, para comunicarse con ellas…pero el caso es que hay escrita una relación entre peso y tamaño de la tortuga, con la que puedes saber si el peso es adecuado para que tus tortugas puedan hibernar…pues evidentemente tanto tiempo sin comer, es un grave peligro para el bicho, peligro del que sólo puede salir airoso si inicia el periodo de abstinencia con un peso suficiente como para no debilitarse en exceso y morir de inanición.
Y aunque comprobé al poco de comprarlas que su peso era ideal para su dimensión, les hice la casa, les echaba comida y poco menos que me olvidé de todo lo demás. Aquí podéis ver el palacio de verano, su primer hogar, construido sobre lo que fue la jaula de Boggie, el satánico conejo que una vez tuve:

Y lo cierto que no sé lo que falló, si es que estaban tan pendientes del exterior, intentando salir, que no se alimentaban (aclaro que a la foto le falta la reja superior de la jaula), o es que me pasé de precaución y tenían poco sol y eso les causaba un déficit de apetito…pero el caso, es que cuando las pesé a finales de octubre, comprobé horrorizado que casi parecían de papel, que habían perdido en el peor de los casos, en el de María casi el 20% de su peso…¿como…cómo no me pude dar cuenta antes de que comían poco, con las mierdas tan grandes que, de ir normal la cosa, hubiesen tenido que hacer y por tanto ver?.
Pues eso, que con el miedo metido en el cuerpo, y viendo que ya no podía hacer con ellas ni medio litro de suculenta sopa, cambio repentino de planes, palacio de invierno para las mozas, y en vez de dormir, unos meses de cuidados intensivos.
Se me ha olvidado fotografiar la casa/taper de invierno. Si alguno tuviese interés, sólo tiene que decirlo y os la enseñaré. Lo que si he retratado ha sido hoy el momento de la pesada.
Resulta ideal, al menos para básculas de plato tan pequeño como la mía, que sean por arriba tan convexas.
Aquí Vanesa con su mundo del revés,

Y en ésta, y en idéntica tesitura, María,

Y si el 24 de octubre, Vanesa y María pesaban respectivamente 43,9 g y 52,1g y, me congratula deciros que a día de hoy, 23 de diciembre del año del señor de dos mil once, pesan 71,5 y casi noventa y dos gramos.
De hecho, es tanto el aumento que tendré que medirlas, no sea que me esté pasando con la dieta vitaminada y mineralizada en plan ratón Mickey, y las vaya a hacer obesas….pues creo recordar que lo suyo es que anden y no que rueden.
Aquí y en una posición más normal, de andar de tortuga, ambas dos:

Y aquí y de lado,Vanesa, la más pequeña:

Y aunque a día de hoy siguen manteniendo la diferencia de tamaños, Vanesa tiene un pequeño defecto ( a ojo de los puristas) que hará que siempre puedan ser fácilmente distinguibles. Y es que en la parte trasera derecha de su caparazón tiene una pequeña placa triangular que normalmente no suelen tener.
Podéis apreciarlo en la siguiente foto:

Y como decía antes las saco de paseo; cuando estoy en casa y el día está soleado, las meto en un antiguo frutero, al ladito de una ventana, para que tomen el sol.

Y aunque en su nuevo hábitat, viven aparentemente bien, resulta evidente que como la luz del sol natural del sol no hay nada para estimular su metabolismo…pues aprovechan tan cortas estancias para mear y cagar en abundancia…
Y no contentas con cagar, luego además, pasan por encima….que digo yo, ¿cómo son tan guarras?, ¿acaso no vein las mierdas, o es que lo hacens por darme más trabajo y por joder?...¡Vamos!, con la de tiempo que hace que no limpio culos de niño, vuelvo a ser el rey de la toallita, sólo que ahora limpio patas y plastrones…
Y aunque en otras circunstancias no lo haría, dada la proximidad de fechas tan entrañables, que parece crean un ambiente propicio de complicidad y confianza para tales menesteres, os voy ha enseñar una de ellas, para que veáis que no son pequeñas

Y por si no hubieseis apreciado el valor científico de dicha foto, para que no terminéis la lectura con un mal sabor de boca, a falta de flores con que agasajaros, aquí os dejo una foto de mi limonero, que de un día para otro amaneció así de bonito, plagado de limones.
Arbol agradecido donde los haya, pues excepto una poda anual y un par de aplicaciones de quelatos para conservar el verdor de sus hojas, no le hago nada más, y eso que siempre suele tener algo…si no minador, mosca blanca e incluso negrilla, pero como no le queda otra, se va curando el solito.

Y eso es todo. En un a horita escasa, me dan ya la condicional.
Espero que si no la tenéis ya, la consigáis pronto y podáis disfrutar de un buen fin de semana…si es que eso es posible, estando como a buen seguro estaréis, rodeados de empalagosa familia

.