Foro de jardineria, plantas y flores

Fecha actual Jue May 23, 2013 6:41 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Rozando peligrosamente la ilegalidad…
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2011 8:39 am 
usuario/a
usuario/a

Soy: Dulce y sabio como una hada
título éste, que a todas luces resulta estimulante en exceso para describir el asunto que me traigo hoy entre manos.

Lo que, y ya me perdonaréis, se debe, supongo, a que acostumbrado a ojear por Internet los titulares de la prensa española, algo se me ha pegado, y un poco formado e influenciable aprendiz de titulista como pueda ser yo, no puede evitar emular a los maestros del género y acabe utilizando sonoros titulares trampa para intentar atrapar lectores, aunque luego, poco o nada se correspondan éstos con el contenido….mmmm…. comportamiento estúpido por mi parte :mrgreen: , porque ahora que lo pienso (¡vaya subidón de ego!) aquí está todo el pescado vendido, pues ya tengo, toda la audiencia pillada.

Pero a lo que iba, al tema…

Y es que, aunque os pueda parecer, sugestionados al leer título, que eludí controles policiales, o incluso si sois aún más peliculeros, que escapé perseguido a tiros por agentes de la DEA…lo cierto es que ese 23 de agosto del presente año, del que vengo a hablar, fui bueno. Como siempre soy, tan cívico como bueno.

De hecho venía a hablaros simplemente de una transacción comercial que a eso de las 17:00 horas, de ese tórrido día, efectué en el parking de un Lidl. Sólo venía a enseñaros el bonito género que me dieron, en tan caluroso sitio, a cambio, eso sí, de un poquito de dinero…

Y lo que me extraña de esos hipermercados…¡y no!, no es la falta de la “e”, que eso también…es que siendo alemanes, con la fama de perfeccionistas que tienen los germanos, estén tan poco ordenados…

Aunque quizás eso sea sólo, porque yo no me he parado a hacer números y ellos, sin duda sí; y así las cosas, ese sistema tan feo, tan basto, tan “manga por hombro” que tienen, sea el ideal para maximizar el beneficio, pues sin duda y sin ir más lejos, deben ahorrarse una pasta en estanterías y sueldos de reponedores.

Bueno, en reponedores y, al menos en ése que yo fui, en “escondites para coche”… ¡no había en todo el parking un solo tejadito bajo el que cobijarse!, ¡qué calor esperar allí!...todo a cielo descubierto con mis cuidados piececitos sobre un infierno de asfalto ardiente…y si no quieren poner tejaditos, digo yo, ¿tan caros son los árboles o es que tampoco existirán en Alemania?...¿y entonces...?, (¡ay, si estuviera aquí “la Birke” me sacaría de dudas!), entonces…¿de qué está hecha la famosa Selva Negra si no tiene árboles?,¿de bizcocho y chocolate?...

En fin, que si alguno tiene influencias, o conoce a algún político, que nos haga el favor a todos, e intente convencerlo del interés publico, de la necesidad de pararles los pies a esos ahorrativos germanos…

Bueno, a ellos y a cualquier otro…

Y es que por estética, por salud, por ahorro sanitario (disminuirían los casos de deshidrataciones, lipotimias…así como consecuentes contusiones) debiesen obligar a poner en cualquier parking de España un número mínimo de árboles por metro cuadrado…¡bueno!, conociendo nuestro carácter, obligar a ponerlos y dedicar los recursos mínimos para asegurar que crezcan y no se mueran.

Ya siento el rollo que os estoy metiendo, pero como no tengo aún, ni fotos de la compra, ni ganas de trabajar, algo tendré que hacer…

Y la compra fueron dos tortugas de tierra mediterráneas, dos pequeños Testudo hermanni.

Se las compré en Vinaroz a un criador que se llama Olaf.

Y decía lo de rozando la ilegalidad, porque Vinaroz es un pueblo de Castellón limítrofe con Tarragona, y en toda Cataluña la tenencia de estas tortugas es ilegal….así que ya veis, por unos pocos metros no infringí la ley.

Aunque bueno, luego y ya con las tortugas en el coche, tuve que ir a hacer otro recado, y paseé, al amparo de una caja, y como un cruel traficante de especies protegidas, mis tortugas un par de horas por Cataluña….eso sí, he de reconocer que iba ojo avizor y preparado, pues llevaba en la guantera, el instrumental necesario para en caso de un alto policial, poder defenderme…

¿Pistola?, ¿calibre 38?...¡no, no!, ¡que yo soy clonc “el bello” y no Harry “el sucio”!...simplemente los papeles de los bichos, que acreditaban tanto su procedencia, como mi propiedad y actual domicilio y por ende, mi derecho a su tenencia.

En breve, en cuanto tenga un ratito para “arretratarlas” os las enseño.

Como serán chicas, casi con seguridad, las hemos bautizado como María y Vanessa…María la Tortuguesa y Vanessa Doofenshmirtz. El primer nombre, evidente adaptación del titulo de una famosa canción; el segundo, para aquel que no la conozca, es el de la hija de uno de mis personajes de dibujo animado favoritos, del Dr. Heinz de idéntico y sencillo apellido.

Un doble, lento, pequeño y precioso saludo

Asunto: Re: Rozando peligrosamente la ilegalidad…
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2011 11:59 pm 
usuario/a
usuario/a

Pues vaya... Yo que he leído con todo interés tu discurso para ver el resultado final... ahora vas y nos dejas sin conocer a Maria y a Vanessa.

A ver si nos las presentas en breve por que si no me voy a ir también yo al infojardín ese [meparto] [meparto]

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Ago 26, 2011 9:35 am 
usuario/a
usuario/a

Hola,

en breve, breve, no será...sin darme cuenta es viernes prevacional y con las fotos sin hacer.

Pero si me esperas un poquito, siempre que no casquen, que tienen de momento un comportamiento distinto al esperado...mmm...o más bien errátil, te/os (¡Dios quiera que sea "os", y Portos siga interesado o vivo :mrgreen: ) las enseñaré.

Supongo que todo irá bien. Es simplemente que nos estamos conociendo, están algo desubicadas y creo que les he sintonizado mal la cantidad de sol; pues aunque las tengo en torno a cuatro horas diarias de exposición (algo creo suficiente y conveniente dado su escaso tamaño), parece son horas de "prime time solar", y como se les calientan en exceso los bajos (o tal vez sean los altos) en vez de asolearse como sería su deber sintetizador de vitaminas, las muy cab..mmm....lonias se esconden.

Y así no vamos bien. No vamos a ninguna parte. Bueno sí, a la dulce muerte, o quizás, en el mejor de los casos, al piramidismo.

En cuanto a irte a Infojardin, mucho me temo que no puedo impedírtelo...pues si no me equivoco la cosita está tan mal hoy en día, que un hombre ya no es lo que era :mrgreen:, pues tenéis las mujeres igualdad de derechos con los hombres, ¡habrase visto semejante feminista desfachatez :mrgreen: !, ¡ay si Don francisco levantara la cabeza…!...

Mmmm…machista sí; consecuente, también.

Así que para que te lo voy a prohibir, si estás en tu derecho a no obedecer…

Lo que no quita, que trate de evitarlo, convenciéndote razonadamente. Y es que aunque si te vas allí, sin duda aprenderás mucho sobre plantas….mucho, muchísimo más que si te quedas aquí (pues no sé Portos, pero yo creo que no puedo enseñarte nada), que sepas que, con la cantidad de mujeres que allí viven, puedes ir olvidándote de ser la más bella….además, ¿dónde vas a encontrar otros compañeros de armas que te quieran más que nosotros :mrgreen: , Lady Aramis?...

Ahora contéstate tú, pero de verdad, con el corazón, que prefiere una mujer…¿saber mucho, muchísimo o sentirse bella y amada?...

Puedes mentirte a ti misma si quieres, pero mucho me temo que la respuesta está bien clara…

Te recuerdo además, por si fueres de ésas ambiciosas, que muy difícilmente todo en la vida se pueda tener.

Espero verte a mi vuelta. Ahora, si te hubiese parecido mi lengua en exceso afilada y por una de ésas, harta te fueras, no lo hagas airada y me tires un guante… ya te aviso, que no lo pienso recoger, pues no estaría bien eso de pelear entre miembros de una misma compañía...un pour tous, tous pour un!

Au Revoir.

NotaPublicado: Vie Ago 26, 2011 2:19 pm 
usuario/a
usuario/a

Soy: Yo
Tengo un compañero que cria tortugas moras pero para tenerlas necesitó de un permiso y una inspección de la Junta de Andalucía. La verdad es que a mi me hubiera gustado tener algunas pero me temo que me voy a quedar con las ganas. Lo mismo me ocurre con los camaleones.

NotaPublicado: Vie Ago 26, 2011 11:13 pm 
usuario/a
usuario/a

clonc escribió:
Lo que no quita, que trate de evitarlo, convenciéndote razonadamente. Y es que aunque si te vas allí, sin duda aprenderás mucho sobre plantas….mucho, muchísimo más que si te quedas aquí (pues no sé Portos, pero yo creo que no puedo enseñarte nada), que sepas que, con la cantidad de mujeres que allí viven, puedes ir olvidándote de ser la más bella….además, ¿dónde vas a encontrar otros compañeros de armas que te quieran más que nosotros , Lady Aramis?...

¡Que no, tonto, que no!, que no me voy hombre. Que tienes razón, ¿dónde voy a estar mejor que con mis mosqueteros preferidos? Que aquí se está muy bien y también se aprende...

Además tengo que conocer a tus tortugas y a tu PERRO :mrgreen: .

Me alegra verte de nuevo por aquí, Manalv. Eso nos hace sentirnos más "uno para todos y ..."

Buen fin de semana o buena semana si es completa de vacaciones.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Sep 06, 2011 10:44 am 
usuario/a
usuario/a

Hoy he hablado con mi compañero, el que cría tortugas. Me ha dicho que las que cría son tortugas mediterráneas y no moras, aunque también las ha tenido. Me dice que cualquier operación que se haga con ellas en Andalucía requiere estar previamente documentada según lo establecido en la CITES. Ah, y que la documentación no es precisamente gratis, que hace poco se gastó 200 euros en papeleos. Según me dice en la Comunidad Valenciana ocurre otro tanto y la diferencia con Cataluña estriba en que allí no está permitido tenerlas.

Me cuenta una anécdota sobre camaleones. Me dice que saliendo de casa vió a unos niños con uno al que arrimaban un cigarrillo "para que fumara". Para evitar problemas les ofreció un euro por él y lo dejó libre en su jardín, del cual al poco desapareció. Al día siguiente llamaron al portero de su casa y se encontró a un puñado de niños ofreciéndole camaleones a un euro [risas] .

NotaPublicado: Mié Sep 07, 2011 1:59 pm 
usuario/a
usuario/a

Hola,

tal y como dices, mi Vane y mi Mari venían acompañadas de unos papeles donde se indica su especie, procedencia y fecha de nacimiento, así como una foto identificativa de a por arriba, o porcima (lo que vendría a ser el caparazón) y otra de a por abajo (o lo que se conoce, entre nosotros los herpetólogos, como plastrón).

Además de eso, tengo una hojita de papel de libreta (lo que vendría a llamarse técnicamente, un documento de cesión) en el que Olaf Solomon, mayor de edad y en plena posesión de sus facultades mentales, como criador registrado y autorizado, y propietario de los bichos, le cede en propiedad al hermoso clonc (y cito lo de hermoso, porque lo pone :mrgreen:) y al menos eso sí, y con seguridad, mayor de edad…quizás incluso, en demasía… el susodicho par de reptiles quelonios.

Y el precio era por tortuga con papeles incluidos. Y aunque baratas no me costaron, tampoco me parecen caras para lo que piden por ahí en pajarerías y encima con muchas menos garantías, al menos teóricas, en cuanto a salud y procedencia. Total, las dos tortus, como de 1 año de vida, aparentemente sanas y correctamente empapeladas, 150 euros.

Las mías son mediterráneas, pero no de aquí, si no balcánicas. Y aunque a vista son igualitas que las de aquí, tienen unas ligeras diferencias técnicas en el plastrón, que es lo que hace que puedan distinguirse fácilmente.

Y si la autóctona de aquí recibe el nombre de Testudo hermanni hermanni, las mías, lo tienen más bonito y variado y se llaman, Testudo hermanni boettgeri.

En cuanto a tu amigo y los niños, si éstos han visto negocio en el asunto, le va a costar una pasta al hombre que los camaleones del barrio dejen de fumar.

Un no sé si bosnio, o serbio, doble saludo

NotaPublicado: Vie Sep 09, 2011 9:21 pm 
usuario/a
usuario/a

¿Y estás seguro que las tortugas que te ha dado son balcánicas?. ¿No serán escandinavas?. Mira que si son alguna subespecie desconocida tipo Testudo hermanni muertafrius. :mrgreen:

El caso es que lo mismo dentro de un tiempo me añado al club tortuguero. Ayer mi compañero se trajo tres crías de tortuga mediterránea y le dije que seguramente me quedaría con alguna pareja. Por otra parte él traía una tortuga mucho más grande que según me dijo le costó un dineral. Se trataba de una tortuga de Madagascar (Astrochelys radiata) que por lo visto está igualmente en peligro de extinción y que va a intentar reproducir también.

NotaPublicado: Mié Sep 14, 2011 3:57 pm 
usuario/a
usuario/a

Hola,

escandinavas seguro que no son, pues con mucho frío, éstas cascan. Ahora balcánicas creo que tampoco. Más bien serán griegas, como la Sofi….o de por ahí.

A ver si pongo las fotos. Así de pequeñas son súper bonitas. Eso sí, si te unes al club, que sepas que dan bastante guerra…al menos con el tema alimenticio, pues las verduritas no aguantan mucho el calor, y cuando se las hecho, les da por dormir; y cuando salen a comer la comida ya está mustia…¡a ver si empezamos a ponernos de acuerdo!...Eso por no contar que la mayoría de cosas que debieran comer, que son sanas para ellas por tener fibra, una buena relación calcio/fósforo y demás, ¡ni las tocan!...

En cuanto a tortugas africanas, hay muchas increíbles, por lo grandes, curiosas o bonitas, como es el caso éste último de la que tú comentas. El problema de todas ellas, es que no pueden hibernar, ni tampoco pasar frío…así que tenerlas, es demasiado complicado o sacrificado para mí.

NotaPublicado: Vie Oct 28, 2011 6:29 am 
usuario/a
usuario/a

Mi compañero me ha dicho que le eche un vistacito a este anuncio en Tablonia.com por si me interesa:

Oferta: PAREJA ASTROCHELYS RADIATA

Vendo espectacular pareja de astrochelys radiata. Macho de 32 cm y hembra de 34-35cm. Completamente lisas, sanas, sociables y chipadas con cites definitivo. Disponible en 15 días y solo mediante reserva. Se envían fotos a los realmente interesados. Precio OFERTA 13500€.

Contacto: Xavi
Precio: 13500 €

:shock:

NotaPublicado: Vie Oct 28, 2011 7:46 am 
usuario/a
usuario/a

Hola,

pues con la crisis no debe resultar muy fácil venderlas, ni de oferta :mrgreen: ...como no sea por una apuesta y se las compre uno de Bilbao para hacer sopa [qmeparto]

Valen más esas tortus que mi coche...aunque eso sí, luego te ahorras la pasta de los cambios de aceite y ruedas

Anda Manlav, sorpréndenos y cómpralas :mrgreen:

Un pudiente saludo.

NotaPublicado: Vie Oct 28, 2011 11:32 am 
usuario/a
usuario/a

Hay algo mejor que comprarlas: Voy a ver si me entero donde vive mi compañero que dice que tiene 4 ... [ojos]

NotaPublicado: Vie Dic 23, 2011 4:40 pm 
usuario/a
usuario/a

Hola corazones,

aunque resulte tan obvio como tonto decirlo, por si alguno de vosotros, dos o tres lectores que me quedan (aquí muñequito sorbiéndose los mocos, snifff, snifff), fuese estrictamente vegetariano, no le gustasen los animales, y sólo tuviese plantas, diré que no hay bicho, por pequeño que sea, por simple y sencillo que a priori te vendan su manejo, que no presente problemas…

Que vamos, que si a uno le gusta complicarse la vida con las plantas, y mantener cosas alóctonas de climas muy distintos al de residencia, oooo…. plantuchas de esas delicadas y puñeteras, que haberlas también las hay, de las que con sólo mirarlas se ponen pochas, evidentemente también puede hacerlo con el reino vegetal.

Sin embargo, y a diferencia de los animales, uno puede vivir feliz y tranquilo con las plantas. Baste para ello, un par de tiestos, un poco de tierra, un cactus y un geranio. Bien bonito, cómodo y encima agradecido.

Pero vivir tranquilo teniendo bichos, es del todo, como sabréis si los habéis tenido, aunque haya sido un insecto palo, imposible.

Bueno, a decir verdad para vivir tranquilo, aparte de no tener bichos, uno, e independientemente de su sexo y preferencias (bien le gusten las peras o las manzanas…o incluso las Botellas, si es que eso es posible), no debiese ni casarse…

Doy por supuesto con mi proceder tan tradicional, como católico, apóstolico y romano, que las cosas se hacen por orden, o al menos por el orden que Dios manda, y que si no te casas, tampoco puedes tener hijos…

Pues y aunque estoy dispuesto a admitir que un hijo proporciona muchísimas cosas, y desde luego todas buenas, como dicen las madres, lo que sin duda no proporciona es tranquilidad.

Debe ser, obsesionado como me veo por vivir tranquilo, sin que me atosiguen, o sin que distorsionen mi rutina, que me debo haber hecho mayor…algo que sin duda ya me parecía, ahora que las letras, sin saber ni por qué, ni cómo, se han hecho de repente más pequeñas, y ya no puedo leer ni los envases, ni los prospectos….¿acaso, acaso ya no seré tan guapo, y lo que ocurre es que no me veo con nitidez en los espejos, y no me doy cuenta de que en realidad he envejecido?

¡Pero bueno!... aunque no lo parezca, supongo yo, como lectores avispados que sois, que supondréis que no he venido a ponerme pegas, si no a hablar de mis tortugas.

De hecho a hablar sobre ellas y además, y por fin, a enseñarlas.

Y todo esto venía, poruqe si los peces me dan problemas a la hora de comer, si los gatos me traen loco con enfermedades y medicaciones…que estoy por contratar en plantilla a un veterinario y ahorrar así al menos en gasolina; si los perros se me están comiendo tanto las plantas como los muebles, creo que cualquiera de ellos es menos costoso de mantener que las tortugas…pues no llevando ni seis meses conmigo, ya he tenido que pagarles un par de casas….que digo yo, ¿que son,…testudos o Borbones?

Y eso que me las vendieron como algo hiper fácil de mantener. Palabras textuales del vendedor: tú les echas hierbas a tutiplén que ellas con el olfato ya seleccionan y comen. Cuando haga frío dejan de comer, se esconden, hibernan y hasta el año que viene no las vuelves a ver.. ¡qué vamos!, que contado así resulta el bicho ideal, pues además de fácil cuidado, por más que lo mires, ni te estresan…

Pero vamos, nada más lejos de la realidad. Aunque el plan inicial era cojonudo, lo cierto es que no las he podido dejar hibernar para que no muriesen, y me ha tocado improvisar una casa nueva, un chalet de invierno, para que pasen estos meses de frío.

Algo que desde luego no es fácil de improvisar. Y no es fácil porque debe construirse con materiales opacos (o al menos traslucidos), pues las tortus no entienden de cristales, y si ven a través de algo y no pueden salir…pues como que se desesperan. Además, la temperatura diurna debe ser una y la nocturna otra. Y graduarla no es moco de pavo. A mi me ha tocado utilizar un cable térmico en el suelo y una bombilla de IR...con cierto grado de inclinación Y además de calor deben tener luz. Pero no vale con una luz normal, si no que hace falta una luz que proporcione rayos ultravioletas A para estimular el movimiento, y además una porción de rayos ultravioletas B, para que logren sintetizar las vitaminas necesarias para hacer caparazón y no tener malformaciones…

En fin, ¡que me traen loco!: que si conecta cosas por la mañana para calentar; quítalas por la noche para que refresque, cámbiales el agua a diario, dales de comer, e incluso sácalas a tomar el sol, como luego os contaré…

Y si hay una ventaja de que seamos tantos en el Mundo, es que hay gente pa tó. Así que hay quien le ha dedicado muchas horas a los testudos,… no se si estudiándolos o aprendiendo tortugués, para comunicarse con ellas…pero el caso es que hay escrita una relación entre peso y tamaño de la tortuga, con la que puedes saber si el peso es adecuado para que tus tortugas puedan hibernar…pues evidentemente tanto tiempo sin comer, es un grave peligro para el bicho, peligro del que sólo puede salir airoso si inicia el periodo de abstinencia con un peso suficiente como para no debilitarse en exceso y morir de inanición.

Y aunque comprobé al poco de comprarlas que su peso era ideal para su dimensión, les hice la casa, les echaba comida y poco menos que me olvidé de todo lo demás. Aquí podéis ver el palacio de verano, su primer hogar, construido sobre lo que fue la jaula de Boggie, el satánico conejo que una vez tuve:

Imagen

Y lo cierto que no sé lo que falló, si es que estaban tan pendientes del exterior, intentando salir, que no se alimentaban (aclaro que a la foto le falta la reja superior de la jaula), o es que me pasé de precaución y tenían poco sol y eso les causaba un déficit de apetito…pero el caso, es que cuando las pesé a finales de octubre, comprobé horrorizado que casi parecían de papel, que habían perdido en el peor de los casos, en el de María casi el 20% de su peso…¿como…cómo no me pude dar cuenta antes de que comían poco, con las mierdas tan grandes que, de ir normal la cosa, hubiesen tenido que hacer y por tanto ver?.

Pues eso, que con el miedo metido en el cuerpo, y viendo que ya no podía hacer con ellas ni medio litro de suculenta sopa, cambio repentino de planes, palacio de invierno para las mozas, y en vez de dormir, unos meses de cuidados intensivos.

Se me ha olvidado fotografiar la casa/taper de invierno. Si alguno tuviese interés, sólo tiene que decirlo y os la enseñaré. Lo que si he retratado ha sido hoy el momento de la pesada.

Resulta ideal, al menos para básculas de plato tan pequeño como la mía, que sean por arriba tan convexas.

Aquí Vanesa con su mundo del revés,

Imagen

Y en ésta, y en idéntica tesitura, María,

Imagen

Y si el 24 de octubre, Vanesa y María pesaban respectivamente 43,9 g y 52,1g y, me congratula deciros que a día de hoy, 23 de diciembre del año del señor de dos mil once, pesan 71,5 y casi noventa y dos gramos.

De hecho, es tanto el aumento que tendré que medirlas, no sea que me esté pasando con la dieta vitaminada y mineralizada en plan ratón Mickey, y las vaya a hacer obesas….pues creo recordar que lo suyo es que anden y no que rueden.

Aquí y en una posición más normal, de andar de tortuga, ambas dos:

Imagen

Y aquí y de lado,Vanesa, la más pequeña:

Imagen

Y aunque a día de hoy siguen manteniendo la diferencia de tamaños, Vanesa tiene un pequeño defecto ( a ojo de los puristas) que hará que siempre puedan ser fácilmente distinguibles. Y es que en la parte trasera derecha de su caparazón tiene una pequeña placa triangular que normalmente no suelen tener.

Podéis apreciarlo en la siguiente foto:

Imagen

Y como decía antes las saco de paseo; cuando estoy en casa y el día está soleado, las meto en un antiguo frutero, al ladito de una ventana, para que tomen el sol.

Imagen

Y aunque en su nuevo hábitat, viven aparentemente bien, resulta evidente que como la luz del sol natural del sol no hay nada para estimular su metabolismo…pues aprovechan tan cortas estancias para mear y cagar en abundancia…

Y no contentas con cagar, luego además, pasan por encima….que digo yo, ¿cómo son tan guarras?, ¿acaso no vein las mierdas, o es que lo hacens por darme más trabajo y por joder?...¡Vamos!, con la de tiempo que hace que no limpio culos de niño, vuelvo a ser el rey de la toallita, sólo que ahora limpio patas y plastrones…

Y aunque en otras circunstancias no lo haría, dada la proximidad de fechas tan entrañables, que parece crean un ambiente propicio de complicidad y confianza para tales menesteres, os voy ha enseñar una de ellas, para que veáis que no son pequeñas

Imagen

Y por si no hubieseis apreciado el valor científico de dicha foto, para que no terminéis la lectura con un mal sabor de boca, a falta de flores con que agasajaros, aquí os dejo una foto de mi limonero, que de un día para otro amaneció así de bonito, plagado de limones.

Arbol agradecido donde los haya, pues excepto una poda anual y un par de aplicaciones de quelatos para conservar el verdor de sus hojas, no le hago nada más, y eso que siempre suele tener algo…si no minador, mosca blanca e incluso negrilla, pero como no le queda otra, se va curando el solito.

Imagen

Y eso es todo. En un a horita escasa, me dan ya la condicional.

Espero que si no la tenéis ya, la consigáis pronto y podáis disfrutar de un buen fin de semana…si es que eso es posible, estando como a buen seguro estaréis, rodeados de empalagosa familia :mrgreen: .

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]