Foro de jardineria, plantas y flores

Fecha actual Mar May 21, 2013 9:56 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: nueva consulta para entendidos
NotaPublicado: Sab Ago 21, 2010 10:21 am 
usuario/a
usuario/a

Hola a todos.

Ya vuelvo por aquí, después de un tiempo largo sin ver vuestras curiosidades con las plantitas.

Tengo unas preguntas que hacer. Me han regalado una "supercrasa" y no tengo ni idea de su nombre, cómo tratarla (riegos, sol, humedad...). También me gustaría saber si ese es su color o está pintada, como en muchas ocasiones ocurre con las cactáceas.

Como sé que aquí hay mucha gente experta en este tipo de plantas confío en que me informeis adecuadamente y os doy las gracias por anticipado.

Ahí va la foto.
Un saludito.

MALENA

Adjunto:
crasa.jpg
crasa.jpg [ 37.66 | Visto 978 veces ]

Perfil Email  

Asunto: Re: nueva consulta para entendidos
NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 12:33 am 
usuario/a
usuario/a

Soy: usuario/a orquídea
Malena escribió:
Hola a todos.

Ya vuelvo por aquí, después de un tiempo largo sin ver vuestras curiosidades con las plantitas.

Tengo unas preguntas que hacer. Me han regalado una "supercrasa" y no tengo ni idea de su nombre, cómo tratarla (riegos, sol, humedad...). También me gustaría saber si ese es su color o está pintada, como en muchas ocasiones ocurre con las cactáceas.

Como sé que aquí hay mucha gente experta en este tipo de plantas confío en que me informeis adecuadamente y os doy las gracias por anticipado.

Ahí va la foto.
Un saludito.

MALENA

Adjunto:
crasa.jpg

Màs que natural, pareceria pintada, no se le observa por ningùn lado verde natural, dèjala asì, a las crasas no se las riega mucho, aguantan la sequìa, pero puedes hacerlo cada siete dias que asì està bien pues el exceso de agua hace que se pudran facilmente.No te la puedo identificar, menos con ese color, :** Griselda

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 9:52 am 
usuario/a
usuario/a

Soy: Dulce y sabio como una hada
Hola,

después de leer tus tan agradables como inexactas palabras en lo referente al foro, se me hace muy, muy cuesta arriba…y créeme que de verdad te lo digo…escribirte para decir que no tengo ni idea de qué es eso que te han regalado.

Y como además aún nadie lo ha adivinado, ahora tienes dos opciones. Una, suponer que esa plantita de color morado es un espécimen muy raro; o dos, reconocer que con eso de la abundancia en expertos, te has pasado…

Y aunque yo no conozco ninguna crasa íntegramente vestida en púrpura, lila o violeta, ni tan siquiera en morado…lo cierto es que le queda tan bien y homogéneo el traje a tu planta, que diría que si no la ha coloreado un genio del pincel, como ésos que tú tan asiduamente frecuentas, el color que presentan sus hojas debe ser tan curioso como naturalmente heredado.

Aunque claro, ¡ésa es mi opinión!....Como ya nos conocemos de antes, y aunque muy experto sabes que incluso a veces soy humano, no hará falta que te aclare que perfectamente podría estar equivocado.

Sí veo necesario puntualizarte que coloreadas naturalmente me parecen sus carnosas hojas; pero esa especie de mancha azulado-verdosa que parece emanar de su centro y que, tras seguramente derramarse internamente de piso en piso, de hoja en hoja, alcanza la base de la planta en el lado derecho de la misma según se aprecia en la foto,…esa mancha, parece postiza.

Y siendo postiza o bien es culpa de un cultivador/comercializador hortera que innecesariamente la ha engalanado, o es que te han regalado una bonita crasa metálica en cobre/bronce y, ¡oh cabecita loca!, aún no te has enterado.

Si fuese lo primero, paciencia. Supongo que con el tiempo esa deshonrosa mancha desaparecerá. Si fuese lo segundo, me alegra decirte que la supercrasa te durará mucho. Eso sí, más que regar tendrás que frotar. Y cuando lo hagas ten la precaución, mientras piensas que hojita será la siguiente a limpiar, en no llevarte los deditos sucios a la boca, pues ese polvo azulado, cardenillo creo que técnicamente se llama, es un compuesto sumamente tóxico. Aunque…

…¿ no será que quien te las regala sabe que te gusta la pintura, quiere impresionarte y te las colorea?...que vamos, ¡Dios me libre de meterme donde no me llaman!, pero como creo que una vez ya presentaste otra cactácea pintada, de ser regalada también, cosa que ahora mismo no recuerdo, ya me parecería tanto abuso en pinturas por parte “del regalante”, mucha casualidad si no es que persigue con ello un objetivo claro…

En fin, no te enfades que no pretendía indagar sobre el asunto ni criticar a tus regaladores...era sólo un comentario sin mala fe en pos de esclarecer el posible origen de la curiosa mancha verde-azulada.

Y a falta de nombre oficial, a mi lo de supercrasa me gusta.

Y así, y para cuando la presentes a tus amistades, por si hay alguno que tenga nociones de botánica, para que haya más posibilidades de engañarlo y que cuele el nombre, yo creo que debieses ponerle un apellido.

Se me ocurren dos, que igual te gustan. O bien copias por ejemplo a la tradescantia del mismo color, y le añades detrás del nombre, “purpurea”, o por hacerlo más sonoro te refieres directamente a ella como “Supercrasa semanasantii”.

En cuanto a tratarla, pues como tú quieras, pero ya que es tuya y seguramente pasaréis mucho tiempo juntas, yo la tutearía y no la trataría de usted.

Un colorido saludo.

NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 10:11 pm 
usuario/a
usuario/a

Soy: Yo
Podría ser una Pachyveria pintada. Aunque no lo puedo asegurar.

NotaPublicado: Mar Ago 24, 2010 11:31 am 
usuario/a
usuario/a

¡Ay Manalv!...¡qué verde estás [qmeparto]!...¿Qué es eso de que no lo puedes asegurar?, ...¿es o no una panchiveria de ésas :mrgreen:?...

Y por cierto mi primera noticia de la existencia de Pachiverias...a mí, sólo se me había ocurrido que pudiese ser una echeveria o en todo caso un aeonium (o sempervirens creo que también les llaman)...

Es más, movido por mi natural generoso, me di una vuelta por la excelente página de desert-tropicals.com a ver si encontraba algo similar a lo de Malena,...y lo cierto es que no vi nada.

Sí leí en dicha página, dato curioso que aporto ahora, que el genero Echeveria recibe el nombre por un botánico español, un tal Atanasio Echeverría...así que debe ser justo suponer que el genero Pachyveria que dices tú, reciba el suyo de algún otro español, no sé si botánico o no, pero muy posiblemente de origen vasco :mrgreen:

Un etimológico saludo

NotaPublicado: Mié Ago 25, 2010 8:34 am 
usuario/a
usuario/a

Soy: Yo
La Pachyveria es un híbrido de Pachyphytum y Echeveria. Así que lo mismo va en honor de una hija del Atanasio con ... ¿algún Pachá? [sorprendido] .

NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 12:30 am 
usuario/a
usuario/a

Muchas gracias por vuestras informaciones.

Ahora os cuento lo que he investigado. El otro día pasé por una floristería muy sofisticada y vi la plantita en cuestión en un bonito escaparate decorado todo en rojos.

Por supuesto no me pude resistir y entré a pedir información. Me dijeron que era una Echeveria, ¡BINGO! y que efectivamente, estaba pintada con un producto especial y mediante un tratamiento que no me supieron explicar, que permite que se mantenga así durante X tiempo. También me comentaron que las había en tonos morados (digo yo que serán para Semana Santa :mrgreen: )

En cuanto al riego me aconsejaron una vez cada 15 días pero por otro lado me habían dicho que muy poco riego, una vez cada tres meses. ¿Cómo lo veis más adecuado?

La crasa ha crecido un poco y en el cogollo del centro se empieza a ver el tono natural. Ya pondré más adelante foto para que veais cómo evoluciona su "moreno" veraniego.

Que tengais un buen día. :**

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 7:58 pm 
usuario/a
usuario/a

Hola Malena, qué bien que hayas descubierto el nombre de tu planta. Tiene una pinta espectacular con ese color.

Ya que de vez en cuando entro a ver como está el foro y limpiar algunas cosas, aprovecho para saludar a quien se acuerda de mí. Casi me muero del gusto cuando vi que Clonc me recordaba y nombraba, aunque fuera con el apodo que utilizo en otros lares. Es que es un sol!!! :grin:

Manalv, también me alegra ver que tu también sigues por aquí. Os mereceis un premio los dos por vuestra constancia y lealtad a nuestro lugar en la web: uno naranja y otro limón ¿cual para quien? :mrgreen:

¿Baladre volvió a desaparecer? Recuerdo que se asomó por aquí no hace mucho.

Karo sigue apreciendo de vez en cuando ¿verdad?

Aisss!!! :** para todos, que no os olvido aunque ande por ahí.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 02, 2010 7:17 am 
usuario/a
usuario/a

Hola,

coincido contigo en que soy un sol.

Y aparte de eso, y aunque ahora ya no luzcas tanto como cuando te vestías de coloradito, ¿cómo se te ocurre pensar que pueda llegar a olvidarme de ti, monica?...¿a quien le pediría entonces ayuda para entrar en el foro cuando se me olvide la contraseña?

Eres….y esto espero que suene todo lo romántico que pretende….¡eres mi consuelo!, ¡mi seguro de vida!. Tenerte (a tenerte en mi lista de contactos me refiero), me da la seguridad de poder entrar en mi cibercasa, cuando pierda la llave y no sepa como hacerlo…

Por cierto me alegra ver que te pasas a saludar, y que a pesar de “todas las cosas feas que te he llamado últimamente”, (aquí muñequito avergonzado con la mirada baja) no estás enfadada…o al menos no lo parece, pues siendo mujer, uno nunca sabe muy bien con vosotras a qué atenerse.

Y no sé yo, pero igual a Manalv no le hace gracia que le otorgues el premio limón. Yo sé que él intenta ser agradable, pero es evidente, que carece de mi dulzura natural.

Gracias por mi premio naranja. Sin duda, lo merezco.

En cuanto a baladre (con “b”…no la pongas en mayúsculas, pues sigue siendo tan “poquita cosa” como era antes), en sus ratos libres no aparece pues tiene otras aficiones fuertemente arraigadas a las que dedica su tiempo. Ya hablé una vez de ellas y no pienso repetirme. Y en su periodo laboral, y a pesar de contar con conexión a Internet, no aparece tampoco porque tiene la desgracia de que soy un buen amigo de “su terrible Jefa”, y sabe a ciencia cierta que si lo hiciera, me chivaría.

Y Karo, la última vez que la vi fue en la playa. Aunque de eso hace ya unas lunas. Iba a esconderse en las cuevas, pues tenía miedo de andar por ahí a pecho descubierto…¡y con razón!, recuerdo que fueron unas semanas muy malas en las que a la mínima aparecía el humo negro. Pero seguro que está bien. Da la impresión que es de las que sabe cuidarse.

Y eso es todo, ex-woman in red…

Un efusivo saludo

NotaPublicado: Lun Nov 01, 2010 12:56 am 
usuario/a
usuario/a

Hola a todos.

Como prometí cuelgo foto de mi echeveria para que veáis la evolución.
El cogollito interior ha crecido un montón y ahora muestra su belleza al natural con los restos de la "decoración" que le colocaron.

A mi me parece más bonita así. Qué manía con ponerle "postizos" a las plantitas.

Un saludito.
Adjunto:
echeveria.jpg
echeveria.jpg [ 73.99 | Visto 711 veces ]

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Nov 02, 2010 9:31 pm 
usuario/a
usuario/a

Mucho más natural. Me gusta vestida de verde, si señora!

Aprovecho para mandar saludos a todos.
[saludo]

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 5:17 pm 
usuario/a
usuario/a

Soy: usuario/a
SALUDOS MALENA...

HERMOSA SE VE LA PLANTA EN SUS COLORES NATURALES

FELICIDADES [applaudit] [applaudit]

Perfil Email