|
Hola,
después de leer tus tan agradables como inexactas palabras en lo referente al foro, se me hace muy, muy cuesta arriba…y créeme que de verdad te lo digo…escribirte para decir que no tengo ni idea de qué es eso que te han regalado.
Y como además aún nadie lo ha adivinado, ahora tienes dos opciones. Una, suponer que esa plantita de color morado es un espécimen muy raro; o dos, reconocer que con eso de la abundancia en expertos, te has pasado…
Y aunque yo no conozco ninguna crasa íntegramente vestida en púrpura, lila o violeta, ni tan siquiera en morado…lo cierto es que le queda tan bien y homogéneo el traje a tu planta, que diría que si no la ha coloreado un genio del pincel, como ésos que tú tan asiduamente frecuentas, el color que presentan sus hojas debe ser tan curioso como naturalmente heredado.
Aunque claro, ¡ésa es mi opinión!....Como ya nos conocemos de antes, y aunque muy experto sabes que incluso a veces soy humano, no hará falta que te aclare que perfectamente podría estar equivocado.
Sí veo necesario puntualizarte que coloreadas naturalmente me parecen sus carnosas hojas; pero esa especie de mancha azulado-verdosa que parece emanar de su centro y que, tras seguramente derramarse internamente de piso en piso, de hoja en hoja, alcanza la base de la planta en el lado derecho de la misma según se aprecia en la foto,…esa mancha, parece postiza.
Y siendo postiza o bien es culpa de un cultivador/comercializador hortera que innecesariamente la ha engalanado, o es que te han regalado una bonita crasa metálica en cobre/bronce y, ¡oh cabecita loca!, aún no te has enterado.
Si fuese lo primero, paciencia. Supongo que con el tiempo esa deshonrosa mancha desaparecerá. Si fuese lo segundo, me alegra decirte que la supercrasa te durará mucho. Eso sí, más que regar tendrás que frotar. Y cuando lo hagas ten la precaución, mientras piensas que hojita será la siguiente a limpiar, en no llevarte los deditos sucios a la boca, pues ese polvo azulado, cardenillo creo que técnicamente se llama, es un compuesto sumamente tóxico. Aunque…
…¿ no será que quien te las regala sabe que te gusta la pintura, quiere impresionarte y te las colorea?...que vamos, ¡Dios me libre de meterme donde no me llaman!, pero como creo que una vez ya presentaste otra cactácea pintada, de ser regalada también, cosa que ahora mismo no recuerdo, ya me parecería tanto abuso en pinturas por parte “del regalante”, mucha casualidad si no es que persigue con ello un objetivo claro…
En fin, no te enfades que no pretendía indagar sobre el asunto ni criticar a tus regaladores...era sólo un comentario sin mala fe en pos de esclarecer el posible origen de la curiosa mancha verde-azulada.
Y a falta de nombre oficial, a mi lo de supercrasa me gusta.
Y así, y para cuando la presentes a tus amistades, por si hay alguno que tenga nociones de botánica, para que haya más posibilidades de engañarlo y que cuele el nombre, yo creo que debieses ponerle un apellido.
Se me ocurren dos, que igual te gustan. O bien copias por ejemplo a la tradescantia del mismo color, y le añades detrás del nombre, “purpurea”, o por hacerlo más sonoro te refieres directamente a ella como “Supercrasa semanasantii”.
En cuanto a tratarla, pues como tú quieras, pero ya que es tuya y seguramente pasaréis mucho tiempo juntas, yo la tutearía y no la trataría de usted.
Un colorido saludo.
|