Foro de jardineria, plantas y flores

Fecha actual Dom May 19, 2013 4:18 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Hoy ha tocado Podar
NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 12:31 am 
usuario/a
usuario/a

Soy: Bricolajero
Hola a todos

Hoy, aprovechando que estamos en cuarto menguante, que es febrero y ademas que no llueve, me ha dado por podar los frutales que tengo. No soy para nada experto en estos lares, pero soy partidario de estropear algo para asi aprender y eso es lo que hago, supongo. Por que seria milagroso que podara bien, sin tener ni idea.

El melocotonero, creo que quitando esas ramitas que salen derechas como una vela hacia el cielo, es suficiente. Por que yo quiero que crezca a lo ancho, no a lo alto

Al cerezo, le pasa lo mismo y tampoco tengo muchas dudas

Con el manzano, me he armado de valor y le he quitado ramitas a punta pala. Para mi que estaban demasiado juntas y no solo me he limitado a podar las que crecen para dentro como hago en todos los frutales, aqui le he dado un buen clareo. El resultado de la escabechina, dentro de unos meses

La higuera, no me atrevo a tocarla. Es pequeña, pero me da monton de higos ricos, ricos. No me gustaria que creciera mas de 2 o 2,20 para llegar a recolectar sin escalera

El limonero, como no me da limones, le he desgraciado. Para este año, o me da limones o se muere. De todas formas estaba muy alto y a mi me gustan los frutales bajitos

Bueno, menudo rollo. Si alguien tiene idea de lo mal que lo hago, que me lo diga [saludo] [saludo] [saludo]

Perfil Email  

Asunto: Re: Hoy ha tocado Podar
NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 4:41 pm 
usuario/a
usuario/a

Soy: Dulce y sabio como una hada
Hola,

creo que no me gusta mucho tu teoría, o al menos no, aplicada a seres vivos…pues de ser cierta, eso equivaldría a decir que para conseguir un hijo educado y bien formado, hay que criar primero, un par de ellos zafios y analfabetos.